«Si eliminan la tarjeta MUD estaríamos ante un escenario como Nicaragua», advirtió Verdeal

Política | junio 17, 2024 | 3:38 pm | .

La vicepresidenta del partido Movimiento al Socialismo (MAS), María Verdeal Durán advirtió que si el TSJ llega a eliminar la tarjeta de la MUD, implicaría un alto costo para el Gobierno de Nicolás Maduro, ya que eso afectaría la candidatura de Edmundo González Urrutia: «Estaríamos ante un escenario como Nicaragua, sin oposición».

Así lo declaró en entrevista concedida a Primera Página de Globovisión, al ser consultada sobre las matrices de opinión que indican que el TSJ podría anular en los próximos días la tarjeta de la Unidad.

«Hay diversas matrices de opinión, de información controversial que buscan generar incertidumbre, sobre si hay una decisión del TSJ sobre la tarjeta de la MUD lo que, implicaría directamente una afectación de la candidatura de Edmundo González Urrutia. Son escenarios que se generan para generar incertidumbre y eso sería un alto costo político para el gobierno, cuando faltan solo 42 días, hacer que cualquier situación sobrevenida que altere la paz y posibilidad de cambio de todos los venezolanos», expresó.

«Eliminar esa candidatura y llegar al peor escenario, sería ir aun escenario como Nicaragua e implicaría un alto costo para el gobierno nacional».

Destacó que la tolda naranja aboga porque durante los 42 días que restan para las presidenciales, cese el radicalismo de ambos bandos.

«El camino al 28J debe ser en paz, sin alteración del orden público, y posterior al proceso construir el camino para que pueda estar un presidente electo y un presidente en ejercicio, creemos que ese será un lapso conveniente para construir lo que será la entrega del poder y la transformación del país, a partir del 10 de enero, transcurrir ese espacio de tiempo en sana paz, es a lo que aspiramos todos los venezolanos».

Explicó que han propuesto un acuerdo pre y postelectoral, que no tiene que ver con lo que ha propuesto Nicolás Maduro.

«Venezuela no está en una situación normal, no ha existido en 25 años la alternabilidad, la pluralidad. Lo que planteamos no es un acuerdo como el que está acostumbrado el gobierno, no es un acuerdo para la foto, debe ser un acuerdo con garantías para ganadores y perdedores que, quienes van a llegar al poder no perseguirán a quienes le adversan. Esas garantías deben respetarse; es parte de lo que propusimos, rectificar la presencia de la UE, ese debe ser el tipo de acuerdo que puedan suscribir todas las opciones políticas para este 28J».