«Podrán eliminar tarjeta MUD, pero el país está decidido a cambiar», dijo Miguel Parra
El secretario nacional de Unión y Progreso, Miguel Parra afirmó que la mayoría de los venezolanos están dispuesto a salir a votar masivamente el 28 de julio, y dar su voto a Edmundo González Urrutia y no a Nicolás Maduro.
En entrevista concedida a Kikosis de Globovisión, Parra subrayo que la población venezolana está centrada en que debe acabar la crisis y los problemas sociales que le han agobiado durante los últimos años, y afirmó que ha sido el Gobierno de Maduro el que ha incumplido su palabra.
«El problema es que ignoran los problemas sociales de la población, lo fundamental es cambiar a un gobierno que tiene 25 años y ha ofrecido obras como los trenes de Guarenas, el metro, los puentes sobre el Lago de Maracaibo, plantas eléctricas y termoeléctricas. Todo lo que ha ofrecido, pero se han perdido millones, en vez de invertirlo en educación y salud. Por eso es que la gente quiere salir de Maduro».
«Esta no es una campaña por ideas, ofertas, por propuestas de cómo gobernar. La gente dice me ponen al que sea y yo por ese voto. Ya la gente conoce las ofertas de los últimos 25 años, es un modelo ineficiente, la gente le pasó por encima, no les cree nada y es lamentable que el discurso que tiene -oficialismo- no es resolver los problemas, resolver el hambre, sino un discurso de que no volverán, un discurso vacío que nadie lo cree, porque aquí hay que salir a la calle a trabajar para poder comer, no hay un discurso de contenido», reprochó.
En sus palabras, los venezolanos saldrán a votar porque buscan un mejor futuro a través del trabajo y salarios que alcancen para cubrir sus necesidades.
Respecto a la posible anulación de la tarjeta MUD, Parra descartó que esto vaya a impedir el cambio político.
«Edmundo ha tenido un discurso ejemplar, ha planteado lo que se debe plantear, no habla de freír a nadie como dijo Chávez, ni de perseguir. Aquí se puede esperar cualquier cosa del Gobierno, pueden eliminar la tarjeta de la MUD, pero el pueblo está decidido a cambiar a Maduro. Si no es Edmundo, será otro, pero sin duda, no será Maduro».
Estimó que Edmundo González Urrutia, candidato de la MUD que cuenta con el respaldo de Unión y Progreso es un tipo serio, humilde y que mide sus palabras porque quiere un cambio en paz.
«Los jubilados, maestros, pensionados saben que con Maduro no podrán recomponer su salario, pero eso sí podría ocurrir si hay un cambio de gobierno. La gente tiene esperanza y saldrá a votar».