Peréz Vivas pide a Maduro enfrentar con hidalguía la campaña del 28J
El dirigente opositor César Pérez Vivas condenó este lunes la detención de un periodista y dos dirigentes de Vente Venezuela en La Guaira, y pidió a Nicolás Maduro «competir con hidalguía y altura, y no seguir hostigando y amenazando a quienes hacen campaña por Edmundo González Urrutia».
En declaración a medios de comunicación durante la misa con motivo del aniversario 31 de Convergencia, Pérez Vivas afirmó que la situación de precariedad que tiene Maduro en la contienda electoral «lo está llevando a arreciar la represión con el objetivo de desmovilizar a las fuerzas democráticas que están llevando adelante la campaña electoral de Edmundo González Urrutia».
En este sentido, rechazó de forma contundente la detención de un periodista y dos dirigentes de la Unidad en La guaira. Lo calificó como un acto arbitrario que «viola los principios democráticos y del estado de derecho».
A su juicio, esto «solo revela la naturaleza represiva de quienes no tienen otro camino que, seguir con el abuso de poder e impedir que se concrete la derrota del 28 de julio».
Por eso, llamó a Maduro a que rectifique, «a que cese la represión, que deje tranquilo el desarrollo de la campaña. Debe competir con hidalguía, con altura y no debe seguir hostigando y amenazando a quienes hacen campaña por Edmundo González Urrutia».