MCM: Todos los centros y todas las mesas tendrán a toda la comunidad alrededor cuidando
“A ellos sólo le queda la violencia porque saben que son pasado y ya los derrotamos”. Así lo afirmó este viernes María Corina Machado en una rueda de prensa desde el estado Táchira, donde cumple su segundo día de agenda de campaña.
La dirigente aseguró que la derrota se dio en las calles y en los corazones de los venezolanos, y sostuvo que también se concretará en los centros de votación el próximo 28 de julio.
“Esto está cambiando de un día a otro, y como han podido constatar, los venezolanos hemos asumido esto como una lucha muy profunda. Hay que estar en la calle viviendo esto para ver lo que está pasando. Quizás hay que ser venezolano para entender lo que esto significa”, dijo a los medios presentes.
Además, se refirió a la persecución emprendida contra alcaldes de la frontera y otros dirigentes políticos a los que les hicieron pintas en sus casas, y señaló que es la mejor demostración del miedo que le tienen a la organización ciudadana.
“Han ido contra estaciones de servicio, contra motorizados; han negado la gasolina; han roto carreteras para que no podamos llegar, como en La Fría; el ataque contra nuestros Comanditos. Quieren sembrar miedo”, afirmó.
Asimismo, María Corina abordó la amenaza contra su equipo de campaña asilado en la Embajada de Argentina y calificó como “psicoterror” las últimas amenazas de voceros del chavismo.
Y agregó: “Si hay tanta preocupación porque haya personas de nuestro equipo en la Embajada de Argentina, es por obra del chavismo, de ellos mismos, porque están persiguiendo a gente buena. ¿No quieren que haya gente nuestra en la Embajada de Argentina? Que saquen los salvoconductos, que dejen el psicoterror, porque si algo hemos demostrado en Táchira, es que el miedo se acabó”.
Machado aseveró que todos los obstáculos por venir también serán superados y en ese sentido hizo un llamado a los venezolanos a trabajar sin descanso los 30 días que faltan para el 28 de julio. Aseguró que si bien el apoyo que tienen es mayoritario, no habrá descanso hasta el día de la elección.
“Todos los centros y todas las mesas tendrán no solo testigos, sino a toda la comunidad alrededor cuidando”, sumó, al tiempo que exhortó a los venezolanos del otro lado de la frontera a movilizarse a votar ese día.
Con información de NP