MCM: «Queremos llegar hasta la última mesa del centro más distante»
La líder de Vente Venezuela, María Corina Machado visitó el estado Nueva Esparta y ratificó que la Plataforma 600K y los Comanditos avanzan: «Queremos llegar hasta la última mesa del centro más distante».
En declaración a los medios de comunicación, subrayó que saben que la elección del 28 de julio «no es una elección en democracia. No es libre, ni democrática. Por algo no querrán la observación electoral internacional».
Sin embargo, afirmó que eso no los detendrá: «¿Eso nos va a parar? No, todo lo contrario. Nos obliga a trabajar aún más duro. Y a tener una observación electoral popular. Mano ganada no se tranca».
En este sentido, refirió al Plan 600K: «Históricamente es un testigo por mesa. El Plan 600K es mucho más que eso. Nosotros estamos montando testigos en todas las mesas y centros del país, en todos. Queremos llegar hasta la última mesa del centro más distante y más chiquito. Esto es mucho más que una elección. Esta es una lucha existencial».
«La organización va cumpliendo los lapsos establecidos. Es súper exigente. Tenemos metas enormes. Empezamos con los parroquiales, y luego con centros y mesas. 600K es una plataforma donde todos los partidos y organizaciones están postulando a su gente», aseguró.
Machado, ganadora de la Primaria del 22 de octubre de 2023, remarcó que si todos los venezolanos acuden decididos a votar, al oficialismo «le quedará muy difícil impedir la victoria de Venezuela».
Por tanto, exhortó a todos los venezolanos «a hacer valer la soberanía popular, y de los militares lo que espero es que cumplan con su deber, el que está en la Constitución. Tenemos que empezar por la reconstrucción del país: recuperar las instituciones, recuperar la educación. La alegría que hay en esta campaña es contagiosa. Contrasta con otras cosas que uno ve por ahí».