Maduro sigue usando criptomonedas para evadir sanciones: Bloomberg
Pese a que Estados Unidos reimpuso sanciones al petróleo y oro venezolano, el Gobierno de Nicolás Maduro sigue sorteando estas medidas a través de las criptomonedas, advierten activistas y analistas políticos, quienes piden investigaciones y sanciones más férreas.
Así lo suscribe un reporte de Bloomberg de este lunes.
«Cuando se habla de regímenes que están sujetos a sanciones, normalmente buscarán una variedad de formas de evadir esas sanciones», dijo Andrew Fierman, jefe de inteligencia de seguridad nacional de la firma de datos cadena de bloques Chainalysis y colaborador de un informe reciente del grupo de investigación de políticas en Washington Woodrow Wilson.
«El gobierno venezolanos han estado haciendo esto mediante una amplia gama de métodos a lo largo de los años».
Por tanto, piden sanciones más estrictas contra el oficialismo venezolano. Además de que Estados Unidos y la Unión Europea investiguen el uso que le ha dado Maduro a las criptomonedas para evadir sanciones.
Según el rastreo, la Sunacrip «transfirió regularmente cantidades significativas de tokens a través de múltiples cuentas dentro de varios servicios de criptomonedas: rastreó una serie de direcciones que procesó más de 70 millones».