LVL: Estas son las presidenciales más difíciles que ha enfrentado el chavismo
El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León afirmó este miércoles que las presidenciales del 28 de julio han sido el proceso electoral más difícil que ha tenido que enfrentar el chavismo en 25 años de gobierno.
«Lo relevante para mí de este evento es que, en 25 años que tiene la revolución venezolana, nunca ha enfrentado un evento electoral tan difícil y complejo en términos numéricos», declaró a Primera Página de Globovisión.
«Es la primera vez que la oposición va realmente unida, con un candidato fuerte, pese a que hay otros candidatos. Hay un solo candidato de la oposición institucional que logró a sectores que antes no habían estado unidos».
Respecto a la posibilidad de que la tarjeta de la MUD sea sacada del juego vía TSJ, León aseveró que esto podría ocurrir.
«Hay recursos en el TSJ que podrían permitir hacerlo. Sabemos que no es justo, igual que la inhabilitación de María Corina Machado que, considero injusta e inconstitucional, pero claro que el Gobierno puede inhabilitar la tarjeta. Y no solo la tarjeta, sino inhabilitar al candidato -Edmundo González Urrutia-«.
Asimismo, advirtió que la oposición debe estar preparada para movilizar al electorado, sobre todo en el interior del país.
«El proceso de movilización es vital. No te puedes confiar en que la gente irá a votar de forma espontánea porque si bien hay un interés y un deseo, también tienen que pagar gasolina, mover el carro, muchos riesgos de que haya conflictividad en las mesas», alertó.
«Hay riesgo de que te estén viendo y puedas perder el trabajo o dejar de recibir el Clap».
Por tanto, llamó a la oposición a «motivar dando esperanza, pero también garantizando la movilidad».