Fermín propuso generar dos presupuestos nacionales para superar limitaciones económicas
Claudio Fermín, candidato presidencial del partido Soluciones para Venezuela, centró su propuesta económica en una reestructuración profunda del Estado con el objetivo de generar dos presupuestos nacionales distintos: uno público y otro privado.
Este rediseño, según Fermín, es esencial para superar las actuales limitaciones económicas y abrir nuevas oportunidades para la inversión privada.
Fermín argumenta que actualmente Venezuela depende en gran medida de los ingresos provenientes del petróleo y los impuestos. Esta dependencia se ha visto agravada por las sanciones internacionales, lo que ha llevado al país a una situación económica crítica. «Si hiciéramos este paso de rediseñar el Estado, tendríamos dos presupuestos nacionales. El presupuesto público que viene del impuesto sobre la renta, del petróleo, y tendríamos el presupuesto privado, todas las inversiones privadas que generarían empleo, que abrirían empresa».
El candidato presidencial subrayó la importancia de integrar al sector privado en la economía nacional para diversificar las fuentes de ingresos y promover el desarrollo empresarial. «El país tendría muchísimo más recursos, hoy no. Como los privados están fuera de todo esto, que es lo que causa esta cosa tan perniciosa, entonces dependemos solamente de la venta de petróleo y los impuestos, y encima tenemos el bloqueo», explicó.
Fermín insistió en que para lograr este cambio es necesario generar confianza y rediseñar el modelo de Estado actual, el cual califica como inflacionario e inviable.
Rediseñar el Estado es y será la forma en que nuestra Venezuela se convierta en lo que soñamos 🇻🇪 pic.twitter.com/yzxvmO2Rnw
— Claudio Fermín (@claudioefermin) June 29, 2024