El CNE sigue haciendo piruetas para descolocar a los sectores democráticos: Velásquez
El dirigente del partido político La Causa R, Andrés Velásquez, rechazó las recientes acciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) que implementó una nueva normativa para la acreditación de los testigos de mesa para los próximos comicios presidenciales.
Según Velásquez, el ente electoral está implementando maniobras que buscan descolocar a los sectores democráticos del país.
El CNE ha introducido una regla que establece que los testigos electorales deben votar en la misma mesa donde ejercen su función. Para Velásquez, esta medida no es más que una nueva estrategia para poner trabas a la transparencia del proceso electoral.
«Y sigue el CNE haciendo piruetas para descolocar a los sectores democráticos. Ahora se inventan una nueva normativa para designación de testigos, estableciendo que el testigo debe votar en la mesa donde es testigo. El propósito está claro: seguir poniendo obstáculos», expresó a través de su cuenta en X.
La medida, según expertos, podría limitar la capacidad de los partidos para movilizar a sus testigos, quienes desempeñan un papel crucial en la vigilancia del proceso electoral.
Pese a estos desafíos, Velásquez mantiene una postura firme y concluyó su mensaje con un llamado a la esperanza: «El cambio va», puntualizó.
Y sigue el CNE haciendo piruetas para descolocar a los sectores democráticos. Ahora se inventan una nueva normativa para designación de testigos, estableciendo que el testigo debe votar en la mesa donde es testigo. El propósito está claro: seguir poniendo obstaculos.
El cambio va— Andrés Velásquez (@AndresVelasqz) June 23, 2024