Chevron junto a Fe y Alegría inaugura ampliación del complejo educativo en El Tigre
Por séptimo año consecutivo, Chevron y Fe y Alegría continúan su alianza para fortalecer la formación en oficios petroleros y no petroleros al sur del estado Anzoátegui con la inauguración de un nuevo edificio de aulas talleres en el Complejo Educativo Fe y Alegría, destinado a la capacitación de profesionales en las áreas de salud, gastronomía, corte y costura a la comunidad de El Tigre.
Esta fase del proyecto, que cuenta con 252 metros cuadrados de construcción, alberga cuatro aulas talleres, dos salas de baños, una oficina administrativa y áreas comunes, con capacidad para atender simultáneamente a 60 adultos y jóvenes en procesos educativos.
En la planta baja, se dotaron dos aulas con equipos y herramientas para la capacitación. En el segundo nivel del edificio, se acondicionó un aula para cursos y talleres en el área de servicios de la salud y audiovisual.
“Hoy marcamos el inicio de una nueva etapa de este proyecto, que en los últimos seis años ha capacitado a más de 6.000 personas para su inserción en el campo laboral, potenciando las habilidades de nuestros jóvenes para su desarrollo y prosperidad”, expresó Joybell Cedeño, representante de Chevron en la región oriental.
Durante el evento de inauguración 117 estudiantes recibieron certificados de estudios en áreas industriales, comerciales, salud y artes manuales, y se entregaron 100 kits de emprendimiento para impulsar pequeños negocios a participantes de este programa.
En el 2018, Chevron junto a Fe y Alegría inicio este proyecto para el acondicionamiento de áreas administrativas, construcción de talleres industriales, dotación de equipos, así como procesos de capacitación y formación para emprendedores en este centro de estudios.
La nueva edificación inaugurada fortalece los servicios educativos prestados por Fe y Alegría a jóvenes y adultos en la zona, en donde se desarrollan itinerarios de formación para dar respuestas a las demandas de actualización profesional y oficios, que les permitirán insertarse como mano de obra calificada en el mercado industrial y de servicios en la zona sur del estado Anzoátegui.