Ceballos propone desde Yaracuy eliminación del INTI y Ley de Tierras

Política | junio 23, 2024 | 2:12 pm | .

Durante su visita al estado Yaracuy, Daniel Ceballos, candidato presidencial por el partido Arepa Digital, propuso la eliminación del INTI, Instituto Nacional de Tierras, y de la Ley de Tierras como parte de las principales acciones de su mandato como presidente de Venezuela.

Desde el municipio Cocorote – lugar donde sostuvo un encuentro con Productores de café y cacao – hizo énfasis en lo difícil que resulta para el productor y campesino venezolano el desarrollo del campo en cuanto a infraestructura, la inversión y el financiamiento, por lo que la Ley de Tierras se convierte en una barrera «representa toda la tragedia del campo Venezolano, vamos a eliminar la Ley de Tierras, y con esto, vamos a eliminar el Instituto Nacional de Tierras para que eso sea tema superado y vamos a dar paso a la venta pura y simple de todas las tierras del estado Venezolano a los pequeños, a los campesinos, a los emprendedores, productores, productoras, medianos y grandes productores también, para que este sea realmente un país de propietarios», aseguró.

Estas ventas se darán bajo cuotas con iniciales cómodas y créditos de la nación, lo que permitirá la creación del Fondo de Desarrollo Rural de Venezuela, «será un fondo autoadministrado, transparente y que utilizará tecnología Web 3, para que nadie se pierda un segundo dónde estan esos recursos». afirmó.

200 productores reciben insumos para la siembra de café y cacao

200 Productores de café y cacao de los municipios Cocorote y Veroes recibieron una dotación importante en semillas e insumos para la siembra, esto forma parte del proyecto piloto que estiman replicar en otros municipios, para ello se entregaron 20 mil plantas de cacao y 30 mil plantas de café, especialidad Monte Claro y Sur del Lago «de alta calidad y alta genética, certificada» acotó.

Ceballos aseguró que con organización, y herramientas de capacitación «podemos salir adelante y construir una Venezuela donde haya buen vivir».

Con información de NP