Cabello exhortó al presidente de Chile a dejar de inmiscuirse en los asuntos de Venezuela
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, criticó este miércoles al presidente de Chile, Gabriel Boric, durante la transmisión de su programa «Con el Mazo Dando» y lo acusó de inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela.
Cabello cuestionó la capacidad de Boric para gobernar su propio país, haciendo referencia a temas específicos de política interna chilena.
«Este bobo se mete con Venezuela y es incapaz de gobernar su propio país. Tiene preso a los hermanos mapuches, no ha hecho justicia por los muchachos que perdieron un ojo o la visión completa en Chile más de 400 y va a venir hablar de DD.HH. aquí en Venezuela», dijo.
«Saca a las patrullas para reprimir a los alumnos de educación media en Chile y los atropella con una ballena y viene hablar de DD.HH. aquí. No tiene nada que a hacer, no tiene trabajo porque es un flojo, no es capaz de gobernar su propio país. Respete Venezuela, señor, no se meta en los asuntos internos de Venezuela», agregó.
Además, el dirigente chavista señaló que Boric gobierna bajo la Constitución heredada de la época de Pinochet, criticando lo que describió como la falta de avances en reformas constitucionales más progresistas.
«Gobierna con la constitución del más terrible asesino de este continente del último siglo, usted no hace nada, al contrario, saboteo para que se hiciera una constitución real para Chile, terminó negociando con la extrema derecha para que no tocaran la constitución de Pinochet que fue la misma que gobernó Bachelet otra que le encanta hablar».
Así mismo, mencionó el caso de un alcalde encarcelado en Chile, a quien describió como un crítico del gobierno y un defensor de la revolución, sugiriendo que su detención fue motivada por sus opiniones políticas.