Tras 43 días detenido, Carlos Julio Rojas finalmente recibe visita de familiares
El periodista y activista de derechos humanos Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente Norte de Caracas, logró tener contacto con sus familiares después de 43 días detenido este lunes 27 de mayo.
La familia de Rojas pudo verlo por primera vez desde que fue arrestado en abril y trasladado a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en El Helicoide. Así mismo, exigieron atención médica urgente debido a su cuadro de hipertensión arterial».
«El activista y coordinador del frente Norte de Caracas, recluido en la cárcel de máxima seguridad El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) luce visiblemente afectado de la presión arterial al ser incomunicado por seis semanas en las que hubo violación a sus derechos fundamentales», manifestaron sus parientes a través de la cuenta del activista en la red social X.
. #Últimahora A casi 40 días de su detención, familiares de @CarlosJRojas13 pudieron visitarlo y solicitan que sea atendido por un cardiólogo.
El activista de derechos humanos y Coordinador del frente Norte de Caracas, recluido en la cárcel de máxima seguridad de El Helicoide,… pic.twitter.com/v0jJUPD9Ph
— Carlos Julio Rojas (@CarlosJRojas13) May 27, 2024
Carlos Julio Rojas fue detenido el 15 de abril por agentes del Sebin bajo acusaciones de asociación para delinquir, terrorismo, conspiración, instigación y magnicidio en grado de tentativa, según la Fiscalía. Se le vincula con un presunto plan para asesinar al presidente Nicolás Maduro durante su acto de inscripción de candidatura para las elecciones presidenciales del 28 de julio.