Rebeca García y su hermano fueron enviados a prisión en España sin derecho a fianza
Rebeca y Francisco García, hermanos venezolanos acusados de graves delitos sexuales, fueron presentados ante el juez Ismael Moreno de la Audiencia Nacional española, quien ordenó su prisión provisional sin fianza tras su arresto el martes pasado, ejecutado por la Policía Nacional en respuesta a una alerta roja de Interpol emitida por la Fiscalía venezolana.
Los hermanos, que previamente habían evadido la justicia venezolana trasladándose a España, fueron aprehendidos en Valdebebas, Madrid, donde ya habían generado quejas vecinales por comportamientos inapropiados con menores. El miércoles, pasaron a disposición judicial, donde la Fiscalía solicitó su ingreso en prisión provisional. Así lo informó el portal web Infobae.
En tal sentido, el proceso legal que podría culminar en la extradición de los García a Venezuela, país que mantiene un tratado de extradición con España desde 1990, ya inició. Se espera una vista judicial para determinar la procedencia de la extradición, tras evaluar las peticiones de la Fiscalía, posibles acusaciones adicionales y la defensa.
Las víctimas de los hermanos García denunciaron en redes sociales múltiples incidentes de acoso sexual. Estas denuncias provocaron una respuesta del fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, quien anunció la emisión de una orden de captura internacional y la intención de solicitar la extradición una vez detenidos.
La fiscalía nacional encargada del caso solicitó penas de hasta 15 años para Francisco y 30 años para Rebeca por los presuntos delitos de pornografía infantil, asociación ilícita, acoso y promoción de odio.