Ratifican condena de 30 años a Emirlendris Benítez acusada en “el caso de los drones”
La condena de 30 años de prisión contra la comerciante Emirlendris Benítez fue ratificada por la Corte de Apelaciones de la jueza Katherine Harrington. Benítez es una de las acusadas en el “caso de los drones” como se conoce el intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro.
La información la habría confirmado la hermana de la acusada, Melania Leal, quien pidió la libertad de su hermana.
La ratificación de la condena contra Benítez se suma a la de Oswaldo Castillo y el general Héctor Hernández da Costa, quienes enfrentan pena máxima junto a otras 10 personas: Juan Carlos Monasterios, Argenis Valera, José Miguel Estrada, Alberto Bracho, Brayan Oropeza, Henribert Rivas, Yolmer Escalona, Yanin Pernía, el general de División Alejandro Pérez Gámez y el coronel Pedro Zambrano.
El Grupo de Trabajo de Naciones Unidas sobre Detenciones Arbitrarias habría pedido la liberación de Benítez en 2022, además de que se le concediera una indemnización, pero esto no fue considerado por la jueza.
Emilendris fue detenida el 5 de agosto de 2018 y permanece recluida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, ubicado en Los Teques, estado Miranda. Sus familiares han solicitado a las autoridades en múltiples ocasiones que se garantice su atención médica.