Ramos Allup: Aquí hay solo dos candidatos, Maduro y Edmundo González, lo demás es cuento
El secretario nacional de Acción Democrática en resistencia, Henry Ramos Allup, aseguró que hay solo dos candidatos presidenciales «y no nos caigamos a cuento», Nicolás Maduro el candidato del gobierno y Edmundo González, el candidato de la auténtica oposición, «lo demás es cuento».
Insistió durante unas declaraciones a los medios, que la situación actual tiene sus complejidades. «Se gana la elección presidencial pero no nos llevemos a engaños, el régimen actual tiene el control político del Tribunal Supremo, de la Controlaría, de la Fiscalía, etc, además militantes del gobierno son titulares de gobernaciones y alcaldías que tú tienes que respetar», agregó.
Señaló que, luego de las elecciones no se puede llegar con «una especie de Decreto Carmona» y decir nada de esto existe y es por ello que debe existir un proceso de acomodo, «de relaciones inteligentes» entre el nuevo gobierno y los «enclaves autoritarios» del chavismo que no se pueden «desaparecer de un plomazo».
Detalló que, se debe llegar a un acuerdo, porque debe ser muy incómodo para Nicolás Maduro perder y seguir ahí por seis meses. «Lo fundamental es que el que llega y el que se va, ninguno piense que se le acabó la vida, solo son tránsitos que se producen».
Ramos Allup advirtió que se opondría totalmente, a que el que resulte ganador en las elecciones salga con una especie de lazo a ahorcar al que perdió. «Tienes que ser inteligente para garantizar que la transición se produzca y esta transición no puede producirse si tú le dices al que se tiene que ir: vete porque te voy a matar».
El líder de la tolda blanca, destacó que ellos continúan haciendo el trabajo acompañando al candidato de la Plataforma Unitaria durante su campaña. «Y hemos sido tan cautos que le hemos pedido a nuestros compañeros que no vayan con símbolos partidistas, que si algún símbolo se van a poner, que agarren la camisa con la tarjeta de la Unidad, la manito y que salgan hacer campaña como los adecos sabemos hacerlo».