María Corina Machado habría solicitado a Macri y a Netanyahu su fuerza para desmontar el régimen de Maduro: Alberto News
Un documento que data de 2018, donde la dirigente opositora venezolana, María Corina Machado, habría pedido al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y al presidente de Argentina, Mauricio Macri, “aplicar su fuerza e influencia” para desmontar al régimen de Nicolás Maduro, fue revelado por Alberto News.
Según reza la publicación hecha por la líder opositora en su cuenta X, se hace la solicitud de aplicar «la fuerza e influencia» para avanzar en el desmontaje del “régimen criminal”.
“Hoy envío carta a Mauricio Macri, presidente de Argentina y a Netanyahu, primer ministro de Israel, para pedirles que apliquen su fuerza e influencia para avanzar en el desmontaje del régimen criminal venezolano, íntimamente ligado al narcotráfico y al terrorismo”, escribió en el comunicado.
Machado continúa explicando en el documento, que tiene fecha de 4 de diciembre de 2018, que no es solamente “nuestra población la que está sufriendo el ataque generalizado y sistemático del actual régimen. Su naturaleza criminal, estrechamente ligada al narcotráfico y al terrorismo, representa una amenaza real para otros países, entre ellos, y muy especialmente, para Israel. El actual régimen, que mantiene secuestradas las facultades de gobierno en Venezuela, exhibe su estrecha colaboración con Irán y grupos extremistas, que como todos sabemos, amenazan a Israel de forma existencial y han actuado en territorio argentino. Las tragedias del antisemitismo que se vivieron en la AMIA en 1994 resuenan todavía en el continente, y sus ecos llegan hasta nuestro país”.
La líder de Vente Venezuela, aseguró estar convencida de que la comunidad internacional, “conforme a la doctrina de la responsabilidad de proteger, está llamada a dar a los venezolanos el apoyo necesario para generar el cambio de régimen que urge con miras a restablecer la seguridad nacional e internacional”.
El documento continúa diciendo que tales medidas son imperativas ante el foco de inseguridad hemisférica como el que actualmente representa el régimen que oprime a Venezuela. Machado cierra el documento, asegurando que les escribe desde Venezuela, país que no puede abandonar porque «la tiranía» no se le permite.