Maduro estableció realizar cada cuatro meses una consulta popular
Nicolás Maduro anunció este miércoles 8 de mayo la implementación de una nueva medida gubernamental que busca incrementar la participación ciudadana en la gestión de proyectos comunales.
A través de un Decreto Presidencial, se estableció la realización de la Consulta Popular Nacional cada cuatro meses. El mecanismo tiene como objetivo principal garantizar el financiamiento directo de los proyectos propuestos por las comunidades organizadas, según el chavismo.
El mandatario realizó el anuncio en un evento celebrado en la Concha Acústica 27 de febrero de 1989, ubicada en el Parque Simón Bolívar de Caracas, donde se congregaron miembros de diversas comunas del país. Maduro enfatizó la importancia de llevar a cabo al menos una consulta nacional trimestralmente, lo que resultaría en cuatro consultas al año, para la aprobación y asignación de recursos a proyectos comunitarios, eliminando la necesidad de intermediarios.
Además, el presidente instó a su equipo de gobierno a desarrollar un sistema que permita financiar el proyecto que obtenga el segundo lugar en la votación de cada comunidad, según los resultados de la Consulta Popular Nacional realizada el pasado 21 de abril. Esta medida busca asegurar que más iniciativas reciban el apoyo necesario para su ejecución.