Maduro denunció presuntos planes de desestabilización contra la Fanb
El presidente Nicolás Maduro denunció este miércoles 22 de mayo supuestos planes destinados a socavar la integridad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), al advertir que se han desarrollado intentos de transformarla en una «fuerza de ocupación interna» en el país.
Maduro cuestionó la posibilidad de que se ponga fin a lo que él describe como «la época de oro» de la unión entre civiles y militares en Venezuela. «¿Ustedes quieren que se acabe la época de oro que hemos vivido de la unión cívico militar perfecta?», expresó.
El mandatario nacional también señaló la existencia de actores que buscarían «destruir» esta unión, con el propósito de relegar a la Fanb a un papel de control interno al servicio de intereses foráneos y locales. «Hay quienes sí quieren destruirla y convertir a la Fuerza Armada otra vez en una fuerza de ocupación interna, para hacer valer los intereses de los apellidos, de las oligarquías, para hacer valer los intereses del imperio, que quiere ponerle las garras al país».
Maduro hizo un llamado a la reflexión, al instar a la población a tomar conciencia sobre lo que considera uno de los mayores logros de su administración: la consolidación de una «unión cívico militar» entre la Fanb y el pueblo venezolano. «Alerta a la consciencia, porque uno de los mayores logros de esta época histórica ha sido el reencuentro hermoso, natural, de su Fuerza Armada Bolivariana con el pueblo de a pie. Esa unión cívico militar tiene que consolidarse», enfatizó.