Jorge Rodríguez vetó palabras de diputado Gallo sobre mujeres iraníes por considerarlas «groseras e inadecuadas»
En el marco de un acuerdo suscrito por la Asamblea Nacional para expresar sus condolencias por la muerte del presidente de Irán, el diputado por la fracción opositora, Bruno Gallo habría sugerido rendir un homenaje a las mujeres iraníes, lo que generó que el presidente del parlamento, Jorge Rodríguez, solicitara el retiro de tales palabras por «groseras e inoportuna».
El diputado Gallo, aseguró durante su intervención que desde el punto de vista humana, lamentaba la muerte de Raisí, pero su mensaje iba dirigido a rendir homenaje a las mujeres de Irán. «Yo en este momento quisiera rendir un homenaje solidario a las mujeres que no se tapan la cabeza, a las mujeres que no bajan la mirada, a las mujeres que quieren estudiar, a las mujeres que quieren ser iguales», agregó el parlamentario.
Sin embargo, la intervención del diputado fue vetada por Jorge Rodríguez, quien aseguró que las mismas eran «groseras», «inoportunas» e «inadecuadas», por lo que solicitó que fueran retiradas del acta correspondiente.
«Voy a solicitar por groseras, por inoportunas, por inadecuadas, por absolutamente ausentes de solidaridad hacia una tragedia ocurrida en un pueblo hermano que ha sido solidario, generoso y compasivo con Venezuela, que se retire del acta correspondiente la grosera intervención del diputado Bruno Gallo», ordenó Rodríguez.
Asimismo, destacó que la directiva de la cámara se reserva las sanciones correspondientes al derecho del parlamentario.
Irán se considera un aliado clave del presidente Nicolás Maduro, quien recibió a Ebrahim Raisí en Miraflores en junio de 2023 como parte de su gira.