Fiscalía solicitó investigar a estudiante que amenazó con «actos terroristas» a sus compañeros
El fiscal general de la República, Tarek Willam Saab, difundió a través de sus redes sociales el caso de un estudiante dentro de un colegio en Caracas, quien con yesquero en mano y un rociador, provocaba una llama de fuego abundante, con la intención de grabar un video para sus redes.
Saab acusó al joven de amenazar “con contratar a un grupo de sicarios para atentar contra la integridad física de los alumnos desde preescolar a primaria, así como profesores del referido colegio”, comparándolo de esta forma con “los ataques terroristas que ocurren en otros países como EE. UU. y Europa”.
El adolescente, identificado por Saab, como cursante del 4to año de bachillerato, tiene entre 15 y 16 años. El fiscal ordenó investigar los hechos ocurridos en el lugar, protagonizados por el estudiante.
Según la información aportada por el Fiscal General en su cuenta en X, los hechos se registraron en el Centro Educativo Santa Rosa de Lima, municipio Baruta, Distrito Capital, y quedaron guardados en un material audiovisual, el cual, el Fiscal compartió en redes sociales asegurando que investigarán el caso.
“Designada Fiscalía 66 Nacional para investigar y sancionar los hechos ocurridos en el Centro Educativo Santa Rosa de Lima, municipio Baruta, Distrito Capital, donde el adolescente J.I.H.G, estudiante de 4 año de Bachillerato, amenaza con contratar a un grupo de sicarios para atentar contra la integridad física de los alumnos desde preescolar a primaria, así como profesores del referido colegio, al estilo de los ataques terroristas que ocurren en otros países como EEUU y Europa. Dicha irregular unidad educativa y sus autoridades son las responsables de lo allí pueda ocurrir”, escribió Saab.
El Fiscal General insistió que el Ministerio Público no permitirá “que dichas prácticas ajenas a la idiosincrasia del venezolano se instalen en nuestra patria”.