Fiscales de Venezuela y Cuba firman nuevos acuerdos de cooperación
El fiscal general, Tarek William Saab, sostuvo un encuentro con la fiscal general de la República de Cuba, Jamila Peña Ojeda, con quien firmó un acuerdo de cooperación.
Saab aseguró desde la sede del Ministerio Público, que estos acuerdos de cooperación que firmaron por primera vez en 2018 y que han tenido avances sucesivos durante las visitas que han realizado a Cuba, son de gran importancia para ambas naciones.
Durante el encuentro, Saab mostró el alcance que ha tenido la institución con los programas que llegan hasta la comunidad y las parroquias. «La actividad que despliega el ministerio no es solo una actividad punitiva sino también preventiva, buscando ejercer de manera correcta y equilibrada, el derecho».
Cuestionó que los organismos internacionales que colocan a Cuba y a Venezuela como «malos ejemplos, por supuestas violaciones a los Derechos Humanos», hoy callan ante lo que ocurre en Palestina y no detienen lo que está pasando. «Hay declaraciones que son sólo saludos a la bandera y ya son 7 meses viendo este exterminio y ustedes ven como las grandes potencias mundiales callan».
Destacó que el país haya tenido la visita sucesiva de tres fiscales el Fiscal de Rusia, el Fiscal de la Corte Penal Internacional y ahora la Fiscal de Cuba.
Por su parte, la fiscal general de Cuba, Jamila Peña, dio un breve resumen del trabajo que realiza el ministerio en ese país y los vínculos que desde hace años atrás mantiene con Venezuela. «Nuestros dos países tienen vínculos que tienen que ver con Bolívar, con Martí y que tiene que ver con la historia de la patria grande que es América, y tiene un nivel de concreción indiscutible por nuestros dos grandes líderes Chávez y Fidel».
Insistió que Cuba y Venezuela tienen muchos puntos en común en cuanto al trabajo que lleva el Ministerio Público. «La nación cubana es un estado de derecho socialista y de justicia social, porque es el estado socialista el que garantiza la justicia social».