Fiscal solicitó aprehensión de tres PNB por disparar contra un adolescente de 17 años en Antímano
El Ministerio Público designó este domingo a la Fiscalía 94 Nacional de Derechos Humanos y a la Fiscalía 126 de Caracas para investigar los hechos en los que tres funcionarios de la PNB hirieron de gravedad a un adolescente de 17 años.
En horas de la noche de este domingo, el Fiscal Tarek William Saab dio a conocer a través de sus redes sociales, que fueron aprehendidos tres oficiales adscritos a la Unidad Contra Bandas Criminales con sede en El Junquito, para ser presentados por el Ministerio Público por los delitos de homicidio calificado en grado de frustración y uso indebido de arma orgánica.
Según detalles ofrecidos por Saab, los hechos habrían ocurrido el fin de semana, cuando el joven se encontraba transitando a bordo de una moto por Antímano y «una comisión conformada por funcionarios adscritos a la PNB esgrimieron sus armas de fuego efectuando múltiples disparos, logrando herir gravemente a dicho joven en la región cefálica, por lo que se encuentra en delicado estado de salud».
Los funcionarios identificados como Leudis Freitas, Emerson Delgado y Henrique Pacheco, serán presentados en las próximas horas por los delitos antes mencionados.
Según información aportada por el periodista Román Camacho, el hecho habría ocurrido el sábado 26 de mayo en la calle Santa Ana de Carapita, donde los adolescentes se encontraban haciendo piruetas con sus motos como, según testigos, acostumbran hacer en la zona. Es así cuando la comisión de la PNB llegaron al lugar, los efectivos dieron la voz de alto y los jóvenes se dispersaron, pero los uniformados habrían disparado contra el grupo y una de las balas alcanzó al joven de 17 años.
Camacho detalló que, en ese momento la comunidad rodeó a los uniformados para evitar que se fueran del lugar. Seguidamente, llegó una comisión del Cicpc junto a otra de la PNB, para arrestar a los funcionarios.
La comisión de la PNB que llegó al lugar tras el incidente, recibió denuncias que aseguraban «una actitud arbitraria y desproporcionada» de los funcionarios.
El joven herido se encuentra hospitalizado y en estado criticó, tras ser operado de emergencia.