Empresa estadounidense continuará importando asfalto venezolano tras obtener licencia: Bloomberg
Durante las últimas semanas, petroleras de Estados Unidos que quieren operar o permanecer en Venezuela han estado solicitando permisos al Departamento del Tesoro estadounidense, a fin de continuar con sus labores en el país suramericano.
Según una publicación de Bloomberg, Global Oil Terminals con sede en Texas y propiedad del magnate Harry Sargeant III, firmó el pasado mes de enero un contrato con la estatal petrolera Pdvsa para la importación de 95 mil barriles de asfalto para ejecutar proyectos en Estados Unidos.
La exención de dos años que obtuvo el pasado 24 de mayo, permitirá a la empresa seguir comprando y transportando asfalto a EE.UU y al Caribe, aseguró Sargeant en una entrevista.
Las sanciones han sido usadas por Estados Unidos como una herramienta para que se realicen elecciones justas el próximo 28 de julio. Recientemente, el gobierno estadounidense habría renovado las sanciones a los sectores de oro y petróleo debido a algunas acciones del gobierno de Nicolás Maduro.
Otro grupo de empresas petroleras también han conseguido su licencia para seguir operando en la región caribeña, luego de que hiciera la solicitud individual a los Estados Unidos, se trata de la perforadora francesa Maurel & Prom y la española Repsol. También Reliance Industries y Ecopetrol S.A. están haciendo sus solicitudes.
Según el diputado a la Asamblea Nacional, Óscar Ronderos, por lo menos 50 empresas petroleras han solicitado ante el Departamento del Tesoro de Estados Unidos una licencia para poder operar en Venezuela.