El MAS exige respeto y cese de amenazas del oficialismo en víspera electoral
María Verdeal, vicepresidente nacional del MAS, rechazó este lunes las amenazas que diversos dirigentes oficialistas habrían venido anunciando en sus discursos en diferentes estados del país, a propósito del ambiente preelectoral de la campaña presidencial.
“Quienes amenazan, quienes persiguen y quienes están en contra de lo que son los avances y los pasos en el camino democrático, precisamente son quienes están en el poder”, explicó Verdeal.
Insistió en que los venezolanos que desean una salida pacífica, están en contra de este contenido en alocuciones de alto voceros del gobierno.
“Nuevamente se dice ni por las malas ni por las buenas o que el 28 se va a acabar con el fascismo y el terrorismo” al tiempo que enfatizó desde la tolda naranja, “condenamos cualquier actitud terrorista y todas las acciones que estén al margen de la ley”, añadió.
La dirigente naranja exhortó a la necesidad del acercamiento, el encuentro y el respeto de las diferencias entre los sectores democráticos que están a favor de la candidatura de Edmundo González Urrutia.
“Todos somos necesarios para una campaña tan corta, tanto de la Plataforma Unitaria como de los partidos aliados que apoyamos la candidatura de Edmundo González”, dijo.
A su juicio, el principal objetivo debe ser la conformación del padrón electoral que permita dar cobertura a más de cuatro millones doscientos mil electores que se agrupan en centros electorales de una y dos mesas.
“Es imprescindible lograr cubrir todos los centros de votación y en este momento hay mil setecientos nuevos centros de votación que aparecieron por primera vez en el referendo consultivo de diciembre pasado y que en su mayoría, no sabemos dónde están ubicados”, agregó Verdeal.
Con información de NP