Ecarri promete perseguir la «ineficiencia y la corrupción» que dejó a Venezuela sin luz
Antonio Ecarri, candidato a las elecciones presidenciales por el partido Alianza Lápiz, aseguró que durante su gobierno va a perseguir la ineficiencia y la corrupción que, a su juicio, ha dejado a Venezuela sin luz.
Según Ecarri, el país no tiene luz, por el robo que ha sufrido el sistema eléctrico nacional durante todos estos años. «En 2017 se generaban 27 mil megavatios y el día de hoy solo se producen 10 mil megavatios».
El aspirante a la silla presidencial señaló a Corpoelec de destruir en un 63,8 % su capacidad de generación de electricidad.
Ecarri tiene previsto acudir ante la Fiscalía General de la República para denunciar la situación del servicio eléctrico en el país y exigir al gobierno que informe al pueblo, cual es el estado real del sector en el país.
La deficiencia del servicio eléctrico en el país se ha hecho sentir este año. Según el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos, el país debe tener disponible alrededor de 10 mil MW para una demanda de 13 mil, es decir que hay 3 mil MW que no están disponibles, lo que ha generado las fallas eléctricas en diferentes estados del país.
Aseguran que las obras inconclusas, la falta de inversión, los equipos obsoletos y la falta de combustible gas han influido en las fallas del servicio.