Director de la cárcel de Bogotá fue asesinado de un disparó en plena vía publica
El director de la cárcel La Modelo de Bogotá en Colombia, Élmer Fernández, fue asesinado por sicarios cuando se movilizaba en un vehículo oficial por una avenida en el norte de la capital colombiana.
El coronel retirado de la Policía, iba por la avenida en un vehículo oficial cuando fue interceptado por dos sicarios que se movilizaban en una moto, se acercaron al carro y lo asesinaron con un único disparo que entró por la ventanilla del pasajero.
El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general José Gualdrón, relató que el coronel salió alrededor de las cuatro de la tarde junto con el subdirector del penal, a quien dejó en su residencia. Desde allí se dirigía a su casa, cuando ocurrió el crimen. Fernández murió en el lugar de los hechos, pocos minutos antes de las seis de la tarde.
El ministro de Justicia, Néstor Osuna, aseguró en redes sociales que reforzarán todas las medidas de seguridad para el personal del Inpec. «Los asesinos no nos van a amedrentar y saldremos adelante a pesar de sus afrentas y de su insolencia», dijo Osuna.
Según voceros de la Unión de Trabajadores Penitenciarios en Colombia, Fernández había recibido amenazas de muerte por parte de algunos criminales que se encuentran dentro del recinto carcelario.