CNE rechazó comunicado de la UE y lo calificó de «insolente» e «injerencista»
Elvis Amoroso, presidente del Consejo Nacional Electoral, rechazó «el insolente» comunicado emitido por la Unión Europea y reiteró la decisión de revocar su invitación a la próximas elecciones presidenciales.
Amoroso en declaraciones dadas este miércoles, «repudió» el comunicado al que calificó de «insólito», «injerencista» y «parcializado».
«Ningún organismo extranjero tiene competencia sobre le programa de veeduría electoral en Venezuela, la decisión que se toma en el seno de Consejo Nacional Electoral se realiza en ejercicio de la soberanía», añadió Amoroso.
El titular del CNE señaló que el comunicado de la UE corresponde a una «actitud hostil e irrespetuosa de este bloque» contra de Venezuela. Amoroso aprovechó para reiterar la invitación a los otros organismos internacionales que tendrán su participación en la veeduría del proceso electoral.
El representante del CNE también exigió a la UE que se cese «su hostilidad, sus prácticas neocoloniales, el asedio y el intervencionismo que ejerce sobre Venezuela».
Este martes, el CNE habría revocado la invitación a la Unión Europea para participar en la veeduría de las elecciones presidenciales del 28 de julio. La UE habría respondido con un comunicado donde instó al ente electoral venezolano a revisar la decisión.