Claudio Fermín aseguró que debe existir «un mínimo de respeto» por parte de la UE a las instituciones venezolanas
Ante los últimos acontecimientos que dieron lugar a la decisión del CNE de revocar la invitación a la Unión Europea a las elecciones presidenciales, el candidato Claudio Fermín, que debe existir «un mínimo de respeto» por parte del bloque europeo hacia las instituciones venezolanas.
«Las autoridades venezolanas le extienden a la Unión Europea una invitación para que vengan de observadores al proceso electoral y la Unión Europea dice que las instituciones venezolanas y sus gobernantes no valen un comino, bueno tiene que haber un mínimo de respeto», añadió.
Destacó que las próximas elecciones contarán con la veeduría de distintos organismos nacionales e internacionales, además de los representantes de todos los sectores políticas en todas las mesas de votación.
Durante una entrevista concedida a Unión Radio, el aspirante a la silla presidencial, instó a la población a que vea las alternativas que existen en las presidenciales, para que no sea prisionera de «la polarización extrema», que hoy día rige Venezuela.
El CNE habría revocado este martes la invitación a la Unión Europea, por considerar que sería un «agravio» pues este bloque mantiene sanciones contra al menos 50 personas.
Ante la revocatoria, la UE lamentó tal actuación, asegurando que los venezolanos deberían poder elegir a autoridades en «elecciones creíbles, transparentes y competitivas, respaldadas por la observación internacional, incluida la Unión Europea», instándolos a revisar su decisión.
La tarde de este miércoles el presidente del CNE, Elvis Amoroso, en otras declaraciones, repudió tales afirmaciones considerándolas como «hostiles e injerencistas».