Cabello tildó a candidatos de la oposición de «débiles y manipulables»
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, realizó este martes 28 de mayo una visita al municipio Iribarren, en el estado Lara, como parte de la campaña electoral.
Durante su discurso, Cabello instó a los seguidores chavistas a salir a votar en masa. «El 28 de julio, preparados, que nadie se quede en casa, nadie en las casas de un revolucionario se debe quedar en su casa, que nadie se quede sin salir a votar, el 28 de julio, nosotros venceremos, 28 de julio, victoria bolivariana».
También criticó duramente a los candidatos de la oposición, calificándolos de «débiles y manipulables» y que «esperan las órdenes del imperio para actuar», afirmó.
En contraposición, Cabello destacó las cualidades del presidente Nicolás Maduro, al que calificó de » independiente, un presidente soberano, un presidente fuerte, no es débil, no es manipulable», señaló. El dirigente del chavismo subrayó que el mandatario nacional es un líder que defiende la soberanía y los intereses del país.
«No van a venir aquí a darle órdenes al presidente Nicolás Maduro, porque saben que van a encontrar a un patriota que va a defender al pueblo y va a defender a la revolución bolivariana. Ese cariño, ese amor, demostrado en combate, demostrado en situaciones de alta confrontación, y Nicolás Maduro ha estado en la calle», agregó.
Para concluir, Cabello enfatizó la presencia activa de Maduro en la vida diaria de los venezolanos. «Nosotros vemos a Nicolás Maduro caminando con los estudiantes, caminando con la juventud. Nosotros lo vemos caminando con los trabajadores hoy, y mañana lo vemos en una fábrica, y pasa mañana en una marcha con la familia. Y está bailando con los abuelos, saludándolos, abrazándolos, y hace su programa. Es un presidente, es un presidente activo, es un presidente con energía, con fuerza, con carácter, es un líder popular. ¿Y la derecha? ¿Y la derecha? ¿Y los candidatos patarucos? ¿En qué andan?», finalizó.