Blanco: El chavismo está diciendo que no quiere que le supervisen esas elecciones
El analista político Carlos Blanco, se refirió a la revocatoria de la invitación de la UE a las elecciones presidenciales y afirmó que con esta acción el chavismo está diciendo que «no quiere que esas elecciones se la supervisen»
Durante una entrevista concedida a Tvv Noticias, Blanco advirtió que, el mensaje que está trasmitiendo está claro y además está afirmando que «con esas elecciones yo hago lo que yo quiera, porque no voy a permitir observación internacional distinta a la que yo admita».
El analista político mencionó que, habrá que esperar que pasa con el Centro Carter, que también fue admitido y espera pueda participar en «un plan de real observación».
Insistió en que, el chavismo está «dando patadas de ahogado», con esa decisión de revocar la invitación a la UE. «Eso de invitar y desinvitar a alguien es pavoso y lo que están haciendo es eso patadas de ahogado».
Tras la revocatoria de la invitación a la UE por parte del CNE se ha generado toda una polémica de actores políticos quienes aseguran que es «una arbitrariedad y un incumplimiento inflagrante del acuerdo de Barbados» como lo manifestó el dirigente opositor Tomás Guanipa.
Otros, como el candidato Claudio Fermín habría aplaudido la acción, asegurando que las instituciones venezolanas merecen un «mínimo de respeto», y la UE le habría valido «un comino» los gobernantes y las instituciones.