AVDT: Aporte de empleadores para pensiones tendrá consecuencias en el sector privado
El presidente de la Asociación Venezolana de Derecho Tributario, Juan Korody, explicó que la contribución especial para los pensionados que ha solicitado el Gobierno Nacional a los empresarios, viene a incrementar la alta carga tributaria que ya tiene el sector.
La más reciente propuesta del presidente Nicolás Maduro, es un proyecto de Ley que busca mejorar las pensiones con un aporte especial de los Empleadores, lo que a juicio de Korody, traerá consecuencias al sector privado.
Durante una entrevista a Unión Radio, el especialista aseguró que, aunque la idea es loable, incorporar una nueva especie tributaria distorsionará aún más la economía.
“Las empresas pagan al IVSS entre 9 -11 % de los que pagan a sus trabajadores, 2 % del Fondo de Vivienda, otro 2 % Régimen Prestacional de Empleo y 2 % al Inces, por lo que los pagos que se hacen a la nómina están suficientemente gravados”, añadió.
Según Korody estoy pagos inhibirán la decisión de aumentar nómina o salarios. Afirmó que el estado debe presentar sus cifras para justificar este nuevo impuesto, porque tendrá consecuencias en el sector privado.