Audiencia de Madrid avaló investigar a Begoña Gómez, esposa del presidente de España
La Audiencia de Madrid avaló la decisión del juez Juan Carlos Peinado, de abrir un causa para investigar a Begoña Gómez, esposa del presidente español, Pedro Sánchez, por presunto tráfico de influencias y corrupción en los negocios.
La sección 23 de la Audiencia desestimó el recurso que había presentado la Fiscalía contra la apertura de diligencias al considerar que sí hay razones para investigar por la presunta comisión de los citados delitos, aunque sí consideró que no se debió haber decretado el secreto.
Al respecto, el ministro de la Presidencia y Justicia, Felix Bolaños, mencionó este miércoles que no le preocupa la investigación que se aprueba contra Begoña Gómez, porque «no hay de nada de nada», por lo que «cuanto antes se archive mejor».
En cuanto a la decisión de la Audiencia, Bolaños mostró sus respetos, y destacó que lo importante es que la Audiencia Provincial no imputa nada a Begoña Gómez.
Destacó el ministro, que el tribunal no ha tomado en cuenta el informe de la UCO que ha desmentido «las falacias que dieron lugar a la denuncia falsa del sindicato ultraderechista Manos Limpias».
La esposa del actual presidente de España, Pedro Sánchez, está siendo investigada desde el pasado 16 de abril por el juez Juan Carlos Peinado, quien de inmediato ordenó que se notificara a Begoña Gómez.
Después de ello, el 24 de abril, el presidente habría escrito una «carta a la ciudadanía» en la que habría anunciado que se tomaría un periodo de reflexión para continuar en el cargo.
«Este ataque no tiene precedentes, es tan grave y tan burdo que necesito parar y reflexionar con mi esposa», decía Sánchez en la misiva. El presidente se dio un plazo de cinco días para decidir si «continuar al frente del Gobierno o renunciar a este alto honor».
Pese a ello, el Informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil no ha encontrado nada sobre el presunto tráfico de influencias denunciado Manos Limpias.
Alberto Núñez Feijóo, jefe de la oposición, reveló este miércoles en el Congreso que, Pedro Sánchez ocultó a los españoles que su esposa estaba siendo investigada por un juez cuando el presidente anunció que se tomaba cinco días de reflexión.
Según Feijoo, el jefe del Ejecutivo escribió en su carta del 24 de abril que ese juez había “abierto diligencias previas” contra Begoña Gómez, y todo el mundo entendió que Sánchez amagaba con dimitir porque un juez investigaba a su esposa. Pero, según Feijóo, el presidente mintió porque ahora se acaba de conocer que el juez aludía ya entonces a Gómez como “investigada” y Sánchez no llegó a emplear ese término, aunque lo conocía.