Amoroso tildó levantamiento de sanciones por parte de la UE como «inmorales»
Elvis Amoroso, rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), rechazó este lunes 13 de mayo las acciones recientes de la Unión Europea y calificó el intento del organismo de coaccionarle para que acepte el levantamiento de sanciones impuestas a su persona, tachándolas de inmorales.
«El anuncio efectuado el día de hoy por la Unión Europea, donde se dan a conocer el levantamiento de sanciones a mi persona, no las acepto por ser inmorales», mencionó.
Según Amoroso, las sanciones han tenido un impacto severo en el país, limitando el acceso a medicamentos esenciales y vacunas.
El Rector del CNE hizo un llamado a la Unión Europea, Estados Unidos y el Reino Unido para que levanten todas las sanciones impuestas contra el pueblo venezolano. Amoroso instó a estas potencias a cesar lo que él describe como persecuciones, y a reconsiderar su postura hacia Venezuela.
Así mismo, enfatizó que cualquier levantamiento de sanciones debería aplicarse a toda la población venezolana, y no solo a individuos seleccionados. Según él, esto sería lo correcto y justo para el país.
Garantía de elecciones libres
La Unión Europea decidió levantar temporalmente sanciones a cuatro personas, vinculadas al Consejo Nacional Electoral, a fin de que se pueda garantizar elecciones «inclusivas y competitivas».
La información la dio a conocer este lunes, Peter Stano, portavoz de la Oficina del Alto Comisionado de la Unión Europea para la Política Exterior, quien detalló que el actual presidente del CNE, Elvis Amoroso y otros tres funcionarios, fueron beneficiados con estas disposiciones, que incluyen el levantamiento temporal de las restricciones de viaje.
«Con esta importante y positiva señal, reconocemos los recientes pasos alentadores y reconfirmamos nuestro compromiso y apoyo para el buen desarrollo del proceso electoral», añadió Stano.