Tras denuncias: Policía de Libertador incautó equipos a comercio por contaminación sónica
Este sábado, efectivos de la Policía del Municipio Libertador llevaron a cabo un operativo en tiendas Bambú, ubicada en La Candelaria, Distrito Capital.
Tras reiteradas denuncias de los vecinos y un primer llamado de atención en el pasado mes de diciembre por parte del equipo de seguridad, los encargados del local comercial siguieron causando contaminación sónica, afectando la tranquilidad de los vecinosy propietarios del lugar.
El comisario jefe, Carlos Flores, informó en exclusiva a El Cooperante, este sábado que, la acción se llevó a cabo en cumplimiento de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana aprobada por el Concejo Municipal de Caracas en mayo de 2023, la cual prohíbe este tipo de hechos que perturban la tranquilidad pública.
Fue en diciembre, cuando el comisario visitó el comercio infractor y les informó sobre la existencia de la Ordenanza. Sin embargo, ante la reincidencia en la falta, «nos vimos obligados a tomar medidas más contundentes para hacer cumplir la normativa».
«Ustedes tienen que respetar las ordenanzas municipales», añadió el comisario Flores, tras la incautación de una corneta y un micrófono.