«Teníamos a los traidores junto a nosotros»: Maduro sobre trama de corrupción Pdvsa-Cripto
En una nueva transmisión de su programa semanal Con Maduro+ este lunes 29 de abril, Nicolás Maduro, abordó las recientes declaraciones del fiscal general Tarek William Saab sobre la trama de corrupción Pdvsa-Cripto.
Maduro citó a Saab, quien implicó a figuras de la oposición como Leopoldo López, Carlos Ocariz, Carlos Vecchio, Julio Borges y al exembajador estadounidense James Story en la trama de corrupción, alegando que sostuvieron conversaciones con los detenidos por este caso.
El mandatario afirmó que: “esto es solo el 1% de lo que tenemos. La investigación ha revelado una mafia extremadamente corrupta que no solo desfalcó al país, sino que también se coordinó con la derecha extremista y el gobierno de Estados Unidos”.
«Se va a conocer cuánta plata le dieron a Julio Borges, a Leopoldo López, a Carlos Vecchio, a Carlos Ocariz, y a otros más. Robaron por aquí y les daban plata por allá, además de lo que se robaron con Guaidó», agregó.
Aseguró que las pruebas y declaraciones obtenidas confirman lo que antes era una mera presunción. También señaló que las conversaciones reveladas por el fiscal, datadas de mayo de 2020, involucra a Samark López, cercano colaborador de Tareck El Aissami, y los acusó de traicionar a la nación desde enero de 2018. Maduro denunció que este grupo estaba presuntamente al tanto de varios intentos de conspiración.
«Estuvieron en conocimiento del atentado contra mí (…) estaban en conocimiento del Golpe de –Estado- de los plátanos verdes en Altamira, coordinados con Leopoldo López y con la Casa Blanca directamente (…) y estaban en conocimiento de la Operación Gedeón», dijo.
Maduro expresó su sorpresa y decepción al descubrir la traición de colaboradores cercanos, quienes, según él, estaban conspirando y cometiendo actos de corrupción. “Estaban articulados para destruirnos desde adentro el plan de recuperación económica (…) nos sabotearon, los enfrenté, los descubrí, eran de mi mayor confianza, los capturé, están presos, convictos y confesos y caerá todo el peso de la ley sobre ello”, declaró.
«Dios está con nosotros, teníamos a los traidores junto a nosotros (El Aissami). Por mi mente no se me pasaba que me traicionaban», puntualizó.