Rosales niega ser un «mesías» y reitera que daría candidatura a MCM si puede inscribirse
El gobernador del estado Zulia y precandidato presidencial por Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales desechó hablar de si su candidatura es una «traición» a la Unidad, y reiteró que si María Corina Machado puede inscribirse, él le cedería el puesto.
Así lo expresó en una entrevista concedida a El País, en la que reveló que había una lista de personalidades que el Gobierno de Nicolás Maduro «había aceptado» para que fueran candidatos, pero ninguno quiso por lo que él tuvo que postularse para no dejar a los venezolanos sin una opción para la presidencial del 28 de julio.
«Había una lista de personalidades que el chavismo ya había aceptado, como Gerardo Blyde, Ramón Guillermo Aveledo o los gobernadores electos de la oposición. Pero nadie quería ser candidato», dijo a Alonso Moleiro.
¿Por qué María Corina Machado habla de que su postulación fue una traición?
– No voy a entrar en esa controversia. Pienso que hice lo correcto, salvar a las fuerzas democráticas de la abstención. He dicho que si llegamos a un acuerdo, y María Corina puede ser candidata, o nombrar a un sucesor, yo entrego mi candidatura.
¿Piensa que Nicolás Maduro entrega el poder si es derrotado?
Yo no soy ni vengador, ni mesías. Soy un instrumento que puede expresar el deseo de cambio político en el país, que es del 80% de la población, e incluye a parte del chavismo. Tenemos un poder para expresar nuestra opinión y decidir nuestro futuro, eso no se puede delegar.
Respecto a las condiciones políticas de 2024 respecto a las de 2018, Rosales estimó que el Gobierno chavista y su modelo político está más que agotado: «En 2018 lo estaba, pero quedaba algún espíritu militante. Ahora la gente está harta».