Márquez sigue en la carrera presidencial: «Cualquier cosa puede pasar»
El candidato independiente de Centrados, Enrique Márquez anunció este jueves que su candidatura presidencial avanzará, pese a que la Plataforma Unitaria se decantó porque Edmundo González Urrutia sea su candidato unitario.
En declaración a los medios de comunicación, Márquez quien es exrector del CNE, afirmó que apuesta a la paz y jamás a la venganza.
«Nuestro norte sigue siendo la paz, por eso hemos hablado de que proponemos encabezar, de ser electo como presidente el 28 de julio, un gobiero amplío de unidad, de tolerancia, donde sumemos a los mejores del país. Con el norte de mejorar la calidad de vida de los venezolanos, no solo de los políticos. No es para cambiar un grupito por otro, sino para mejorar la calidad de vida de la gente».
Destacó que se ha reunido con diferentes factores ofreciendo su alternativa: «Hemos decidido continuar promoviendo nuestra alternativa desde el flanco opositor, desde el flanco del cambio y no de la continuidad ni la complicidad sino desde el ángulo de un país que ya no aguanta más».
Remarcó que no confía en el Gobierno de Nicolás Maduro, al igual que el 85 % del país
«No confíamos en sus acciones ni en un juego sin reglas como es este proceso electoral. Cualquier cosa puede ocurrir de aquí en adelante, cualquier cosa puede generar desasosiego, problemas, romper el esfuerzo de un pueblo que ha decidido cambiar, por eso hemos decidido continuar».
A 95 días para las elecciones, aseveró que está dispuesto a apoyar y a ser apoyado.
Márquez dijo que le interesa la propuesta de plebiscito que propuso el presidente de Colombia, Gustavo Petro: «Celebramos la democracia y creemos que apunta en la dirección correcta. Claro que habría que discutirla y adaptarla a la legislación venezolana».
En este orden de ideas, aseguró que está dispuesto a firmar un decreto de amnistía política y electoral, si llega a Miraflores.
«Debemos garantizar la paz política, sin paz política no habrá progreso económico. Necesitamos una amnistía que garantice la participación de todos en elecciones, que devuela los partidos, que permita la democracia interna, que elimine la inhabilitación por motivos administrativos y otorgue el valor a la constitución de que solo un juez en sentencia firme puede dar una inhabilitación, después de un juicio apegado al debido proceso y al estado de Derecho».
Habló sobre la reunión que sostuvo hace unos días con la Plataforma Unitaria, y enfatizó que respeta la decisión que tomó la oposición democrática de apoyar a Edmundo González Urrutia.
En este sentido, remarcó que la gran mayoría del país quiere salir de Maduro y está decidido a votar, por lo que celebra que la oposición se mantenga en la vía electoral, pese a todos los obstáculos.