Maduro no abrirá embajada venezolana en Ecuador hasta que Glas sea entregado a México
Nicolás Maduro criticó este lunes 22 de abril al presidente Daniel Noboa por el asalto a la embajada de México en Ecuador durante la transmisión de su programa ConMaduro+.
El mandatario atribuyó el acto a parte de la “derecha extremista” y sugirió que sus acciones fueron realizadas bajo la influencia de Estados Unidos.
“Este señor de Ecuador, Noboa, es de los pelucones, de los apellidos. Se atrevió a asaltar el territorio de México, que es la embajada allá en Quito. Lo hizo porque es un extremista de derecha, lo hizo bajo autorización y orden de los Estados Unidos de Norteamérica para atacar a México, para atacar al presidente López Obrador, no tengan duda de eso», señaló.
Maduro expresó que, en respuesta a estos eventos, Venezuela decidió retirar a su personal diplomático de las ciudades de Quito y Guayaquil. Esta medida es presentada como una forma de protesta hasta que se resuelvan las tensiones actuales y se restablezca lo que Venezuela considera como Derecho Internacional.
«Decidimos traernos a nuestro personal diplomático y ya todo el personal diplomático y consular de Venezuela en Quito y Guayaquil está en Venezuela y nuestra embajada estará cerrada hasta tanto no regresen a Jorge Glas a México y se restituya el Derecho Internacional”, apuntó.
Esta declaración de Maduro refleja un momento de alta tensión en las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Ecuador.