Maduro confrontó a la oposición y pidió a los venezolanos no caer en «sus engaños»
Nicolás Maduro acusó este martes 30 de abril a los líderes opositores de generar confusión en tiempos electorales con supuestas promesas falsas y de buscar el apoyo de asesores internacionales para supuestamente engañar a los venezolanos.
“Se alborotan los patarucos y las patarucas con mentiras y falsas ofertas”, expresó el mandatario, utilizando un término despectivo para referirse a los opositores.
Maduro mostró su confianza en el discernimiento del pueblo venezolano, asegurando que no se dejarán engañar por aquellos que han solicitado sanciones contra el país y que, según él, han sido derrotados en repetidas ocasiones. “Este pueblo está consciente y sabe de sus mentiras y engaños”, afirmó.
El presidente también recordó el intento de golpe de Estado de hace cinco años, el cual se refirió como el “golpe de los plátanos verdes”.
Luego cuestionó la gestión de Henrique Capriles Radonski, exgobernador del estado Miranda, a lo que procedió a desafiarlo para rendir cuentas sobre su administración, preguntando cuántas soluciones habitacionales había logrado construir durante su mandato.
«Aquí en Miranda tuvo a un representante de los apellidos como gobernador, un tipo que no va para el baño si no le pide permiso a los gringos, un tipo pitiyankee, con el permiso de este hogar, el señor Henrique Capriles Radonski, mi pregunta al pueblo de Miranda que me escucha, y mi pregunta a ti, Héctor, que eres gobernador, ¿cuántos apartamentos, cuántas casas, cuántos urbanismos, cuántos edificios construyó en 8 años Capriles Radonski que se la da de supergobernante y que se la daba de supercandidato? El pataruco Capriles Radonski, ¿cuántas soluciones habitacionales construyó?», cuestionó.