Maduro aseguró que enmienda constitucional para instaurar cadena perpetua sería consultada
Nicolás Maduro ahondó este lunes 15 de abril en los detalles para reformar la Constitución, y así introducir la cadena perpetua como medida punitiva para combatir la corrupción, tras los últimos arrestos que involucró a Tareck El Aissami y otros exministros chavistas.
Maduro afirmó durante una transmisión de su programa ConMaduro+ que: «Tengo un primer documento que me hicieron unos expertos. Un estudio comparado de la cadena perpetua en distintos países de Latinoamérica, Europa y EEUU. Es un debate importante porque tenemos que fortalecer el Estado, fortalecer la capacidad punitiva y disuasiva».
El mandatario venezolano enfatizó que cualquier enmienda constitucional estaría sujeta a una consulta popular: «El pueblo habla, el pueblo decide».
Maduro también destacó los avances en las investigaciones sobre corrupción al señalar que: «Sobre el grueso de lo robado, estamos tras la pista. Hubo nuevas capturas, nuevas revelaciones. Hace un año, del 1 al 10 llegamos a 3. Ahorita hemos avanzado hasta 7 u 8 a nivel del descubrimiento, con pruebas, testimonios irrefutables, de la responsabilidad de los más altos jerarcas que hemos capturado y que están presos. Y que deben ser capturados con las más altas penas que establezca el Código Penal».
Agregó que a esta hora continúan realizando detenciones, «gracias a la capacidad investigativa, todos los últimos capturados han develado la trama, pruebas, nombres. Tenían fórmulas para esconder el dinero en criptoactivos».
«Sunacrip, que se creó para el bien, se convirtió en la guarida de la mafia, bandidos, ladrones y traidores», puntualizó.