Leopoldo López admitió contactos con Samark López, pero se desligó del caso Pdvsa-Cripto
El activista de Voluntad Popular, Leopoldo López, admitió haber mantenido comunicaciones con Samark López, pero enfatizó que los verdaderos responsables son aquellos que controlaban las instituciones financieras y petroleras del país, esto luego de ser acusado por el fiscal Tarek William Saab, de estar implicado con el exministro de Pdvsa, Tareck El Aissami, en la trama de corrupción de Pdvsa-Cripto.
«Sí tuve comunicaciones con muchas personas del régimen y sería interesante que saquen todas las conversaciones porque hay muchas personas que hoy están alineados en la estructura de poder de la dictadura que también estuvieron y están y siguen estando interesados en que se produzca el cambio en Venezuela», declaró López según reseña Tal Cual.
Estas palabras surgieron tras ser consultado sobre sus interacciones con Samark López, quien es señalado como el operador financiero de El Aissami y está solicitado por Estados Unidos por su presunta participación en el tráfico internacional de narcóticos y lavado de dinero.
El dirigente político reafirmó su disposición a dialogar con cualquier parte que contribuya a la transición democrática de Venezuela. Aseguró que cada individuo debe responder por sus actos ante la justicia y subrayó que su principal interés es facilitar la transición hacia un gobierno democrático.
Además, López señaló que aún se desconoce la cifra exacta del dinero perdido en la trama Pdvsa-Cripto, recordando que más de 20.000 millones de dólares no figuran en las cuentas por cobrar de la petrolera estatal. Sospecha que una gran parte de estos fondos pudo haberse desviado a través de criptomonedas.
Finalmente, López criticó la profundidad del saqueo a la nación, declarando: «Yo creo que es el saqueo más profundo que se haya hecho a nación alguna, yo no creo que haya un país que haya tenido unos niveles de corrupción más profunda de lo que hemos visto nosotros en el caso de Venezuela con Chávez primero, pero sobre todo con Nicolás Maduro». Concluyó expresando su opinión de que la investigación actual del Ministerio Público solo ha revelado una pequeña parte de la trama y, al igual que Saab, cree que hay más personas involucradas.