EE. UU. condenó recientes detenciones de activistas políticos en Portuguesa
El gobierno de Estados Unidos expresó su condena este lunes 29 de abril tras la detención de dos importantes figuras del comando de campaña municipal Con Venezuela en el estado Portuguesa.
Brian Nichols, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, manifestó a través de su cuenta en X que “condenamos las detenciones de más personal de campaña de los partidos de oposición democrática venezolana durante el fin de semana”.
Nichols enfatizó que tales acciones “van en contra de un proceso electoral inclusivo” y exigió la “liberación inmediata de todos los presos políticos”.
We condemn the detentions of more campaign personnel from Venezuelan democratic opposition parties over the weekend. These arrests run counter to an inclusive electoral process. We call for the immediate release of all political prisoners.
— Brian A. Nichols (@WHAAsstSecty) April 29, 2024
Este mensaje surge como respuesta a las recientes acciones represivas del chavismo en contra de colaboradores del partido Vente Venezuela.
Este fin de semana se reportó la detención “arbitraria” de tres activistas políticos en el estado Portuguesa, donde recientemente Machado realizó un evento masivo en preparación para las elecciones. La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) denunció a través de sus redes que Ámbar Márquez, Víctor Castillo y Óscar Castañeda, simpatizantes de Machado y miembros del comando de campaña presidencial, fueron detenidos sin justificación aparente, intensificando la tensión política en la nación.