Congresistas prohíben usar fondos para elecciones en Venezuela «si no son libres»
La Comisión de Asignaciones del Congreso de Estados Unidos, presidida por el congresista Mario Díaz-Balart anunció la aprobación de la ley de asignaciones para el año fiscal 2024 (FY24) en Estados Unidos: Incluye la prohibición de la entrega de 50 millones de dólares a Venezuela si las elecciones no cuentan con condiciones para que los comicios sean «libres».
“Apoyo a la democracia para Venezuela, dirigiendo no menos de 50 millones de dólares para derechos humanos y sociedad civil. Prohíbe el uso de fondos para elecciones que no permitan participación de la oposición y elecciones libres”, dijo Díaz-Balart durante una rueda de prensa junto a los congresistas Carlos Giménez, María Elvira Salazar, el alcalde de Hialeah Gardens, Yioset de la Cruz y el alcalde de Hialeah, Esteban Bovo.
Durante la presentación, la presidenta de Venezuela Awareness, Patricia Andrade agradeció a los congresistas por aprobar la ley, ya que las elecciones del 28 de julio son un “teatro con una falsa oposición”.
Además, expresó su preocupación por la situación en Venezuela: “Lo que estamos viendo no es democracia, sino la radicalización de Maduro en el poder. Es más dictadura, más violación de los derechos humanos y más represión. Ya basta de que el dinero de Estados Unidos vaya a los fondos de la dictadura”.
🇺🇸 PROHÍBEN FONDOS PARA VENEZUELA
Estados Unidos anunció la aprobación de la ley de asignaciones para el año fiscal 2024 (FY24) que incluye la prohibición de la entrega de 50 millones de dólares para las elecciones en Venezuela en el caso de que no permita la… pic.twitter.com/rx6jKBm8Dv
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) April 4, 2024