Calzadilla reconoció «días muy duros» en proceso de adherirse a candidatura de Edmundo González
En una entrevista para VPItv este jueves 24 de abril, Simón Calzadilla, dirigente de Movimiento por Venezuela (MPV), expresó alivio y optimismo tras superar una serie de obstáculos que amenazaban la participación de su partido en las próximas elecciones.
“Fueron unos días muy duros, muy difíciles donde esperábamos lo peor”, dijo Calzadilla, refiriéndose al rechazo inicial por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) al derecho de que el partido pudiera adherirse a la candidatura de Edmundo González Urrutia. La situación se tensó aún más cuando se anunció una reunión de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, lo que la oposición temía podría resultar en la revocación de la tarjeta de la Unidad en las presidenciales.
Sin embargo, el desenlace fue favorable, ya que finalmente tanto MPV como Un Nuevo Tiempo recibieron permiso para adherirse a la candidatura de Urrutia. Calzadilla describió el resultado como “alegre, positivo y esperanzador para el país, para todos nosotros.”
El apoyo internacional no se hizo esperar, con figuras como el presidente Lula y el embajador de los Estados Unidos declarando a favor del respeto a los derechos políticos de la oposición. Estas declaraciones, según Calzadilla, son indicativas de que «están funcionando mecanismos de conversación, de negociación internacionales».
Con cautela, Calzadilla aún mantiene una visión realista, reconociendo la naturaleza impredecible de la política venezolana en manos del chavismo: “un día de alegría, otro día de frustración”.
#CaminoElectoral | "Fueron días muy duros, muy difíciles (..) el rechazo a nuestro derecho de adherirnos a la candidatura de Urrutia", expresó Simón Calzadilla, miembro del partido Movimiento por Venezuela
Conéctate aquí: https://t.co/tIcSrJnhoy pic.twitter.com/L9F9sKcjcd
— VPItv (@VPITV) April 26, 2024