Amoroso: UE verá que es mentira que la Plataforma Unitaria no inscribió candidato

Política | abril 8, 2024 | 1:04 pm | .

El presidente del CNE, Elvis Amoroso informó que a partir de este martes se darán algunos operativos para conocer quiénes son los trece candidatos que competirán en las presidenciales del 28 de julio, para que la Unión Europea y algunos periodistas «desinformados» sepan la verdad.

«Hay 13 candidatos que participan en este proceso electoral. Eso es bueno que estén aquí porque llegó ayer la Unión Europea a Venezuela, una institución que ha sido desinformada permanentemente, igual que algunos medios que no entiendo porque siguen diciendo mentiras que dicen otros; pero gracias a Dios y al Estado venezolano que ha permitido que vengan aquí», declaro en cadena de radio y televisión.

En este sentido, rechazó que la oposición democrática agrupada en la Plataforma Unitaria diga que no ha podido inscribir candidato.

«Dicen que no hay candidato, que le dejaron tarjetas por fuera. Nosotros desde el CNE le presentaremos a ellos -UE- a partir de reuniones que iniciarán mañana, todos los operativos y quiénes son los candidatos. Para que también algunos periodistas que están profundamente desinformados tengan oportunidad de verificar si es verdad o no lo que dicen estas personas».

La noche del miércoles, la Plataforma Unitaria denunció ante la comunidad internacional que aún no tiene candidato para las elecciones porque Edmungo González fue inscrito solo como «tapa» y su candidata es Corina Yoris que no fue aceptada por el sistema del CNE.

En el texto, publicado a través de su cuenta en la red social X, la Plataforma Unitaria denunció que existe una campaña de desinformación para confundir a los venezolanos y a la comunidad internacional sobre las candidaturas de ese sector de la oposición.

Resaltó que desde el 21 de marzo, cuando inició el lapso de postulaciones, les fue imposible ingresar al sistema para postular a la doctora Corina Yoris, sustituta designada por la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, ante su inhabilitación para ejercer cargos públicos a pesar de haber ganado las primarias de octubre de 2023. En el comunicado se explica que el organismo electoral nunca le validó el usuario al responsable para postular desde la tarjeta MUD.

Por ello, la Plataforma Unitaria indicó que denunciaron este hecho ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) tras agotar las gestiones para hacer el procedimiento y se dejó constancia en las redes sociales sobre el impedimiento para la inscripción de la candidatura; que solo se hizo por vía administrativa y con el embajador González Urrutia en vez de Yoris.