Zulianos no olvidan el desastre: Capriles rechazó designación de Cabello como «jefe supremo»
Henrique Capriles, exgobernador del estado Miranda, reaccionó ante la designación de Diosdado Cabello como «jefe supremo» del Zulia, e instó a los zulianos a recordar las repercusiones de la administración previa del chavismo, argumentando que tal nombambiemto es una táctica electoral.
«A los zulianos no se les olvida el desastre que dejó el último Gobernador del Psuv. Algo similar han hecho en todo el país, por eso a quienes padecen la crisis del peor Gobierno del mundo, no se les puede manipular ni engañar más», acotó en su cuenta de X.
El Psuv busca revitalizar y consolidar su influencia en Zulia, con Cabello al mando de la iniciativa. Maduro declaró su convicción de que esta estrategia busca «reunificar, reconvocar» al fortalecimiento del partido en la región.
Capriles expresó que «pongan a quien pongan a manejar su aparato de propaganda electoral y derrochen el dinero de todos, la gente quiere progreso y el 28 de julio va a expresar su voluntad de cambiar».
El evento electoral del 28 de julio se vislumbra como una ventana para que la población manifieste su deseo de alternativas frente a la coyuntura actual, lo que podría representar en un quiebre del chavismo, por primera vez en 25 años.