«Yo no me quedé llorando»: Presidente Lula desafía a MCM

El Mundo | marzo 6, 2024 | 5:37 pm | .

En un reciente intercambio de declaraciones que capturó la atención de la región, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, provocó una reacción contundente de la líder opositora venezolana, María Corina Machado luego de señalar que él no se quedó «llorando» luego de quedar inhabilitado para postularse a la presidencia en el 2018.

El mandatario del país amazónico, hablando desde el Palacio de Planalto en Brasilia, criticó a Machado por no seleccionar un sustituto en las próximas elecciones presidenciales, a pesar de su actual inhabilitación política.

“Como ustedes saben, a mí me impidieron participar en las elecciones de 2018 en el país. Pero en lugar de estar llorando, le indiqué a otro candidato que disputara los comicios”, declaró Lula, haciendo referencia a su apoyo a Fernando Haddad frente a Jair Bolsonaro.

Además, Lula enfatizó la necesidad de que Venezuela celebre “una elección altamente democrática” para recuperar su lugar en los foros internacionales, y expresó su satisfacción por la convocatoria de elecciones para el 28 de julio, donde también expresó un llamado de atención a la oposición venezolana.

“No imiten a la oposición brasilera, no tengan el hábito de negar el proceso electoral, ni la limpieza del proceso o rechacen a las autoridades electorales”, mencionó.

La respuesta de MCM

María Corina Machado respondió con firmeza a través de sus redes sociales, cuestionando si las palabras de Lula eran un comentario sobre su género y reafirmando su compromiso con la lucha por la democracia en Venezuela.

“¿Yo llorando, Presidente Lula? ¿Lo dice porque soy mujer? Usted no me conoce. Estoy luchando para hacer valer el derecho de millones de venezolanos que votaron por mí en las Primarias y los millones que tienen el derecho de hacerlo en unas elecciones presidenciales libres en las que derrotaré a Maduro», afirmó.

Además, acusó a Lula de validar las acciones de un autócrata y de ignorar las violaciones a la Constitución y al Acuerdo de Barbados.

«La única verdad es que Maduro tiene miedo de enfrentarme porque sabe que el pueblo venezolano está hoy en la calle conmigo», puntualizó.