Vamos en desventaja porque Maduro está sancionado y con recompesa: Cabello
El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello afirmó que el chavismo va con desventaja a las elecciones presidenciales del 28 de julio, porque sobre Nicolás Maduro pesan sanciones internacionales y una recompensa por parte de Estados Unidos.
En rueda de prensa del PSUV, Cabello aseguró a la militancia psuvista que después de las elecciones presidenciales saldrán airosos porque la comunidad internacional se dará cuenta de que en Venezuela se cumplen las leyes y la constitución.
«Es imposible que en algún lugar del mundo pueda catalogarse una elección de transparente, de creíble si Estados Unidos tiene la mano metida. Nosotros vamos en desventaja porque nuestro candidato está amenazado, han intentado asesinarlo varias veces, tiene recompensa. ¿Esas son condiciones de igualdad? No son condiciones de igualdad. El país está bloqueado, está sancionado, pero seguimos adelante. Ojalá la comunidad internacional entienda, estoy seguro que muchos países comienzan a entenderlo».
«Ayer el CNE anunció la fecha de las elecciones, una oposición que tiene 6 años pidiendo elecciones, ahora dicen que es muy incómoda, muy pronto. Quien dicta las normas del juego electoral en Venezuela es el CNE».
Cabello precisó que será este 15 de marzo, cuando el PSUV designe a su candidato presidencial, es decir, que ratificará a Nicolás Maduro.