Trump tiene horas para cubrir una sentencia de $454 millones o embargarán sus bienes
Donald Trump se enfrenta el lunes a una fecha límite para pagar una fianza que cubra una sentencia por fraude civil de 454 millones de dólares o enfrentarse al riesgo de que el estado de Nueva York le confisque algunas de sus propiedades de marquesina.
Trump, que aspira a recuperar la presidencia este año, debe pagar el dinero de su bolsillo o depositar una fianza mientras apela la sentencia dictada el 16 de febrero por el juez Arthur Engoron, que abre un nuevo expediente contra él por manipular su patrimonio neto y los valores de las propiedades de su empresa inmobiliaria familiar para embaucar a prestamistas y aseguradoras, reportó Reuters.
El lunes por la mañana, Trump escribió en las redes sociales que la cifra que puso Engoron era «fraudulenta».
«Debería ser CERO, ¡NO HICE NADA MAL!», dijo.
La campaña de Trump pidió el viernes donaciones a «un millón de patriotas pro-Trump», diciendo que la «icónica Torre Trump» estaba entre sus propiedades en riesgo de embargo.
El caso afecta al núcleo de su imagen pública de próspero hombre de negocios. Trump saltó a la fama como promotor de llamativas propiedades, como la Torre Trump de Manhattan, y a menudo presume de su éxito financiero, aunque sus empresas hayan tenido a veces dificultades.
Pero Trump, el candidato republicano que desafía al presidente demócrata Joe Biden en las elecciones estadounidenses del 5 de noviembre, se enfrenta ahora a una red de preocupaciones financieras, incluida la recaudación de fondos para la campaña, que va a la zaga de su rival.
La sentencia del caso se dictó en Manhattan, donde propiedades de Trump como la Torre Trump o el número 40 de Wall Street pueden estar en el punto de mira de la fiscal general de Nueva York, Letitia James, una demócrata que presentó la demanda civil en 2022.